Usando la nueva solución de artículos de transporte reutilizables (RTI) de Wiliot, el minorista más grande de Israel se convierte en el primero en el mundo en crear una cadena de suministro inteligente de la granja a la tienda, monitoreando continuamente la ubicación y la temperatura de los productos para garantizar la frescura de sus clientes.
Wiliot, el pionero de Internet de las cosas cuya plataforma IoT permite que billones de “cosas” cotidianas obtengan inteligencia y aprovechen el poder de la nube, anunció hoy el artículo de transporte reutilizable Wiliot (RTI ), basada en la revolucionaria plataforma Wiliot IoT de la empresa.
Usando la nueva solución de artículos de transporte reutilizables (RTI) de Wiliot, el minorista más grande de Israel , Shufersal, se convierte en el primero en el mundo en crear una cadena de suministro inteligente de la granja a la tienda, monitoreando continuamente la ubicación y la temperatura de los productos para garantizar la frescura de sus clientes.
La nueva solución Wiliot RTI presenta los píxeles IoT de la compañía que se pueden unir de forma duradera a las cajas de plástico ordinarias y hacerlas inteligentes utilizando los servicios Wiliot Cloud. Esto permite a las empresas realizar un seguimiento continuo no solo de sus activos de envío reutilizables, sino también de los contenidos que contienen. Los píxeles de IoT integrados en la caja de plástico de la solución RTI son computadoras autoalimentadas del tamaño de un sello postal que se comunican de forma inalámbrica con Wiliot Cloud y pueden detectar una variedad de condiciones físicas y ambientales, como temperatura, cambios de ubicación, así como si el la caja está llena o vacía.
Cuando billones de cosas cotidianas se conectan a IoT (productos, materiales, contenedores de envío y más), transforman la forma en que se fabrican, distribuyen, venden, consumen, reutilizan y reciclan los bienes. En el proceso, Internet of Trillions (IoT2) permite a las empresas reinventar sus cadenas de suministro para ser más sostenibles y crear una economía verdaderamente circular que maximiza las ganancias y protege el planeta.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Shufersal, que ha liderado el camino para iluminar la cadena de suministro, desde la granja hasta la tienda y más allá”, dijo Ohad Perry , director responsable de soluciones de la cadena de suministro de Wiliot. “La solución Wiliot RTI pone el poder de Internet de billones en muchas más manos. Al brindar inteligencia en una solución llave en mano, estamos ayudando a muchas empresas diferentes, desde supermercados hasta compañías farmacéuticas, a reducir el tamaño de sus paletas y evitar escasez y, al mismo tiempo, optimiza la vida útil y la trazabilidad del contenido de las cajas. En un mundo donde las cadenas de suministro están bajo un estrés enorme, la inteligencia en la nube brinda visibilidad a las cajas y su contenido para ayudar a mitigar muchos de los problemas que están afectando operaciones exitosas.
Con la solución RTI de Wiliot, las empresas pueden monitorear sus contenedores, y los alimentos, medicamentos u otros productos perecederos en su interior, a través de alertas proactivas de umbrales de temperatura. Dicha información ayuda a las empresas a mantener el cumplimiento normativo, ya que lleva la seguridad de los alimentos y productos farmacéuticos a un nivel de responsabilidad que antes no era posible. Hasta ahora, el control de la temperatura se ha restringido a un subconjunto de productos en la cadena de suministro, lo que deja espacios en los que pueden ocurrir problemas de calidad y la integridad de los productos puede verse comprometida.
La capacidad de rastrear los activos de envío tiene un efecto igualmente profundo en las operaciones. Al lograr una visibilidad rentable de cada activo en cada etapa de la cadena de suministro, las empresas obtienen información que puede tener un impacto significativo y medible en los ahorros de capital. Con la solución Wiliot RTI, pueden saber qué porcentaje de contenedores inteligentes se almacenan y utilizan; exactamente cómo y dónde se utilizan; e, igualmente importante, si no se utilizan en absoluto.
“La solución RTI de Wiliot permite una economía verdaderamente circular porque ahora todos los artículos de transporte reutilizables pueden comunicar continuamente su estado”, continuó Perry. “Las empresas pueden realizar un seguimiento del inventario con precisión, monitorear el envío y la entrega, preservar la frescura, extender la vida útil y reducir drásticamente el desperdicio”.
Primera cadena de suministro inteligente de la granja a la tienda
Shufersal, el minorista más grande de Israel , ya está adoptando la visibilidad en tiempo real a través de la adopción de la solución RTI de Wiliot, creando una cadena de suministro completamente transparente desde la granja hasta la tienda y asegurando la entrega oportuna de productos de alta calidad, extendiendo la vida útil y minimizando el desperdicio de alimentos. En el verano de 2021, Wiliot y Shufersal completaron un piloto exitoso de la solución RTI de Wiliot y su capacidad para rastrear el movimiento y la condición de los productos desde el momento en que se recolectan hasta su ubicación en las tiendas Shufersal en todo Israel .
“Poder ver en tiempo real que los envíos de productos agrícolas se mantuvieron a la temperatura adecuada y saber exactamente cuántos días pasaron desde que se recogieron hasta que llegaron a las tiendas ha sido revelador”, dijo Zvika Fishheimer, vicepresidente ejecutivo de Shufersal. . “Shufersal se compromete a ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad y nuestra capacidad para rastrear los productos a lo largo de nuestra cadena de suministro significa que nosotros y nuestros agricultores podemos dar todos los pasos necesarios para entregar los alimentos más frescos del mercado”.
Basado en el éxito del piloto, Shufersal ahora está implementando la solución Wiliot RTI en todo el país, implementando más de 1 millón de RTI e instalando infraestructura de comunicaciones inalámbricas para apoyar a aproximadamente 250 agricultores y distribuidores y 300 tiendas Shufersal. La solución incluso incluirá lectores inalámbricos y puertas de enlace de red móvil en los tractores de los agricultores para garantizar la visibilidad de la cadena de suministro en el borde.
“Wiliot trabaja con minoristas globales y sus socios para implementar cadenas de suministro sostenibles e inteligentes y Shufersal está liderando el camino”, dijo Perry. “En colaboración con Shufersal, podemos iluminar su cadena de suministro donde nadie había podido hacerlo antes, hasta el tractor que transporta productos desde un campo. Extender la vida útil y rastrear la calidad de principio a fin son solo dos de los increíbles capacidades que pueden transformar la forma en que las empresas pueden mover productos de manera más eficiente del productor al consumidor”.
Para fomentar la adopción generalizada, Wiliot está poniendo su tecnología a disposición en su kit de inicio y kit de socios. El kit para socios de Wiliot incluye píxeles de IoT que los usuarios pueden adjuntar a cajas y paletas; dispositivos de puente a través de los cuales IoT Pixels comunican datos de forma inalámbrica a Wiliot Cloud; y Wiliot Cloud Services, que permite a las empresas recopilar y analizar datos de sus píxeles de IoT.
Wiliot trabaja con muchas de las marcas minoristas de indumentaria más grandes e innovadoras del mundo; alimentos y bebidas; y asistencia sanitaria. El lanzamiento de la solución Wiliot RTI se produce inmediatamente después de una ronda de capital de riesgo de 200 millones de dólares liderada por Softbank Vision Fund 2.